El mundo musical

Comparte el blog con tus amigos Compartir

Datos personales

sábado, 14 de agosto de 2010

Dos lobos (Leyenda india Cherokee)

Un anciano Cherokee enseñaba a su nieto acerca de la vida. "Una pelea pasa dentro de mí", le dijo al chico.


"Es una pelea terrible y es entre dos lobos.

Uno es malo - el es la ira, la envidia, la pena, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad, y el ego".

Continuó,

 "El otro es bueno - el es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión, y la fe. La misma pelea pasa dentro de ti - y dentro de cada persona, también".

El nieto pensó acerca de ello por un momento y entonces preguntó a su abuelo, "¿Cuál lobo ganará?".

El anciano Cherokee simplemente contestó:

"El que tú alimentes".

Hoy he leído esta leyenda cortita, pero muy intensa en contenido. No es la primera vez que la leo, sin embargo hoy ha llamado mi atención con mucha fuerza... De pronto me he preguntado a mí misma ¿qué lobo estoy alimentando yo en este momento? No he sabido responderme con claridad.

Hay momentos en que sabemos muy poco de nosotros mismos, es cuando se hace necesario meditar a qué lobo queremos alimentar...

La lucha interior, la dualidad de sentimientos, los extremos, existen desde que existimos, y dejarán de ser cuando nos extingamos. Por lo tanto me tomo mi parte mala como algo natural, al igual que mi parte buena, sin renegar de ninguna de ellas, pues las dos son parte de mí, además no existiría una sin la otra.
Alimentar al lobo bueno será una más de mis acciones del día...

Feliz fin de semana

*Cuchu*







5 comentarios:

  1. muy bonita historia, todos tenemos que hacernos esa pregunta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cierta esta bella leyenda india, somos lo que alimentamos en nuestro interior.
    Me ha gustado mucho este post
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuchu;
    Supongo que en realidad y por fuerza, hemos de alimentarlos a ambos,pues son esa dualidad que nos caracteriza y sin la cual no existiríamos,pues nace con nosotros.
    Intentaré alimentar al bueno,pero imagino que el malo también se acercará a comer...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. querida amiga, como siempre es una maravilla visitarte, es precioso y riquísimo tu espacio!
    estaré fuera todo el mes de septiembre, a mi regreso pasaré a visitarte nuevamente.
    un muy fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente reflexion!.... Buen dia!.

    ResponderEliminar