El mundo musical

Comparte el blog con tus amigos Compartir

Datos personales

sábado, 7 de agosto de 2010

Aprender a comunicarse



Este cuento lo he sacado de Internet. Es la primera vez que lo leo y me enseñado una gran lección. Hay ocasiones en las que nos obcecamos en que nos entiendan...explicamos una y otra vez nuestras ideas, necesidades, sentimientos y mil cosas mas ¿Qué hace que no nos entendamos? Hoy este cuento ha encendido la bombillita que tengo en mi cerebro (porque tengo cerebro, aunque le use poco jaja)

Es corto pero intenso ¡buen provecho!
APRENDER A COMUNICARSE
Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño. "¡Qué desgracia, Mi Señor! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra

Majestad", dijo el sabio. "¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Que le den cien latigazos!", gritó el Sultán enfurecido. Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: "¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes". Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: "¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. El segundo sabio respondió: "Amigo mío, todo depende de la forma en que se dice. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado."

mi estilo hasta el día de hoy, era lanzar piedras preciosas a todo el mundo... ahora comprendo porque están todos escalabraos jajajaja. Si a mi me escalabran me cabreo seguro, y no me fijaría con qué lo han hecho...

Me comprometo decir la verdad en un delicado embalaje, entregarla con ternura y sin hacer daño.
¡que no se puede ir por ahí tirando piedras, por muy preciosas que sean!  jajajaja
Feliz Domingo y próspera semana






10 comentarios:

  1. Pues soy de las que lo sueltan sin embalaje que valga, así que seguiran dandome látigazos por la vida...
    Cuanto tiempo Cuchu sin leerte

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento, nos dá una buena leccion.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. querida Cuchu, cuánta verdad encierra este relato! decir la verdad siempre es noble, mas el modo de hacerlo es muy importante!!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Si eres sincero malo,si no lo eres malo tambien.Por supuesto que hay maneras y maneras de decir las cosas aunque hay gente que suelta las cosas sin darse cuenta que el que las escucha se puede sentir muy muy dañado,y despreciado a la vez.Hay mucha gente que deberia aplicarse el cuento.No crees?

    ResponderEliminar
  5. Hola Eurice cariño....Si yo tambien soy de las que tiro piedras sin mirar donde caen, por eso este cuento me ha llamado tanto la atención. he podido verme como alguien que dice la verdad a pedradas jajaja

    Eso es algo que tengo que empezar a corregir.

    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  6. Josefina
    Si es muy aleccionador...me gustan siempre tus visitas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Patricia
    Quizá sea más importante el modo en que envuelves el mensaje, que el mensaje en sí mismo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo
    ¡Exacto! pero este cuento es válido para todos ¿no crees?
    No se quien eres, pero este cuento y todos los que yo escribo aquí no son más que reflexiones que trato de aplicarme a mí misma... También me alegra que otras personas se beneficien de ello...Si eres tan amable pon tu nombre cuando hagas un comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy de las que le ponen tanto embalaje a las verdades q al final es difícil encontrarlas.... que le vamos a hacer, tengo miedo de dañar a las personas...

    ResponderEliminar
  10. Raquel besitos

    Es difícil encontrar la justa medida en lo que quieres decir...

    ResponderEliminar