El mundo musical

Comparte el blog con tus amigos Compartir

lunes, 17 de mayo de 2010

Aguanta un poco mas, aún no es tiempo

El cuento que viene a continuación me refleja en estos momentos en que no lo estoy pasando demasiado bien... tal vez es porque debo esperar.......
AGUANTA UN POCO MAS TODAVÍA NO ES TIEMPO
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. "? Me permite ver esa taza?" pregunto la señora, "¡nunca he visto nada tan fino!"
En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: "Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted esta sosteniendo.
Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomo entre sus manos y me fue dando forma. Llego el momento en que me desespere y le grite: "¡Por favor..ya déjeme en paz...!" Pero mi amo solo me sonrió y me dijo: ..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo".
Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor!.... toque a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decían: ..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."
Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se como no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por ultimo me aplico meticulosamente varias pinturas...Sentía que me ahogaba... "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero el solo me decía:..."Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."
Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho mas caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida.
Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano solo me decía: "Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."
Me pregunté entonces si había esperanza... si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomo cariñosamente y me llevo a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!
Mi artesano entonces me dijo: "Yo se que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Se que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia... y la pintura te provocaba nausea, pero contempla ahora tu hermosura.. y, ¿si te hubiera dejado como estabas? ¡"Ahora eres una obra terminada! !lo que imaginé cuando te comencé a formar!".
Querido hermano que lees. Usted es una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios. Confíate en Sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas porqué permite tu sufrimiento. AGUANTA UN POCO MAS Y SERÁS EL MAS PERFECTO RESULTADO DE TU ALFARERO.

Espero que en mi caso acabe convirtiéndome en esa tacita.... ahora mismo solo soy un trozo de barro.

10 comentarios:

  1. Si mis reflexiones te han abierto una puerta a la esperanza, decirte que me alegra haber contribuido a ello...
    Hacia tiempo que no sabia de ti, entre que entro poco a la red, pero aquí estoy de nuevo...
    Animo!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que no lo estés pasando bien.

    Te mando un abrazo muy fuerte de energía.

    ResponderEliminar
  3. Uffffff, no tengo palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eurice gracias por tu interés. Sigue escribiendo sin parar porque eres puro talento.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. María cielo, tu abrazo me reconforta... Ya sabes que en la vida es una de cal y otra de arena. Espero que pronto se acabe la cal.

    Pasaré a verte en tu blog

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Josefina no hace falta decir nada.... tus visitas ya son una ráfaga de aire fresco... Cuidate cariño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuchú si eres barro te modelaría
    si fueras arcilla la mezclaría bien,
    si estás angustiada te abrazaría hasta que sonrieras
    si piensas en un patito feo..mírame,
    si quieres sonreir modélate cada día,
    si necesitas ayuda sílbame...
    Si tú te vés de barro y rústica yo te veo como una tacita de cristal insegura de sí misma en todo momento.
    Mis mejores besos, deseos, caricias y axuxones..
    Una princesa que te quiere...
    Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que no se puede pedir mas. Si tu empeño es hacerme sentir que estas ahí donde me hagas falta ¡lo has conseguido con creces!
    Tu energía está por todas partes arropándome hasta hacerme sonreir... ojalá yo pueda hacer lo mismo por ti.Eres un alma pura y buena que impregna de bondad al tiempo que deja una estela de amparo y comprensión.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!

    Hoy estoy visitando a mis amigos que ultimamente he tenido abandonados, espero que la vida te sonría y te brinde buenos momentos...

    ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥
    "Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)
    ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥ღ♥

    ╔•♥ ♥•╗
    ╚•♥ ♥•╝ Un afectuoso saludo a la distancia Vivian...... ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vivian. Una sabia aportación a esta entrada... Y que porsupuesto nos enriquece a todos.

    Un beso

    ResponderEliminar