
El viajero empezó su viaje el día de su nacimiento...... Se encontró en un camino y empezó a recorrerlo ávido por conocer todo lo que encontraba a su paso. En la niñez se encontró con una piedra grande... muy grande que le entorpecía la visión y el paso. Como quería seguir avanzando cogió la piedra y la guardó en su mochila.... Siguió recorriendo el camino y recogiendo cosas que encontraba. Una vez cogió una pluma que le regaló un hermoso pájaro, en otra ocasión se guardó una rosa que le hizo sangrar con sus espinas.... El viajero se convirtió en un hombre, y su mochila estaba llena de cosas que se le cruzaron en el camino... no quería perder ninguna de ellas, pues todas significaban algo en su viaje.
Se empezó a sentir cansado porque desde un tiempo atrás todo era cuesta arriba. Se fijó en otros viajeros y algunos subían las cuestas como si nada, incluso mas viejos que él y con las mochilas llenas a rebosar... ¿ Porque no se cansan ?Su viaje empezó a convertirse en un martirio.... no podía mas. Un anciano se acercó al viajero, y con una sonrisa serena le preguntó-¿necesitas ayuda? pareces muy cansado y abatido....
El viajero miró al anciano con tristeza y le sorprendió esa sonrisa. Le preguntó con mucha curiosidad...-Eres mucho mas viejo que yo y no pareces cansado. Se te ve feliz ¿cómo lo haces?
Anciano: Tienes razón, soy feliz, y no estoy cansado.
Viajero: Pues no lo entiendo, porque llevas una mochila mucho mas llena que la mía...
Anciano: Tienes razón. ¿Que llevas tu en tu mochila?
Viajero: Llevo piedras que fui encontrando....algunas son maravillosas. Tengo plumas de todos los colores, flores, trozos de metal, oro, libros, muebles, cuadros y un montón de cosas que son parte de mi paso por el camino-. Contestó el viajero con gran orgullo de sus logros....
Anciano: Pues yo en mi mochila llevo amor, comprensión, cariño, amistad, alegría, música, colores, rayos de sol, brillo de estrellas,brisa del mar y todas las sonrisas que fui encontrando me las guardé....
Viajero:Yo no he cogido ninguna de esas cosas que dices, no me fijé en ellas....
Anciano: Pues todas estas cosas que llevo son de un valor incalculable y sin embargo no pesan nada, por eso mi viaje es placentero, no me canso nunca de llevarlas y me dan felicidad....
Viajero: A partir de ahora procuraré coger cosas como las tuyas.... yo también quiero sentirme ligero y feliz.
Anciano: Antes tienes que vaciar tu mochila de todas esas cosas materiales que pesan tanto y no dejan sitio para lo que realmente te hará feliz en el camino.
Viajero: ¿Qué dices? Voy cargado de tesoros... Son mis experiencias de viaje, son mis cosas. No pienso vaciar mi mochila.... eres un viejo loco!!
Anciano:Pues entonces sigue tu camino hasta que no puedas mas..... Llegará un día en el que tu mochila será demasiado pesada, y tendrás que ir arrastrándola entre sollozos, y maldecirás quejándote del camino que te ha tocado recorrer. Cuando llegue ese momento recuerda lo que te digo ahora "solo tu decides que quieres llevar en la mochila " a lo largo de tu viaje. Y no olvides que el camino es igual para todos, "nuestra carga es lo que marca la diferencia".
autor *Cuchu*

Un beso a todos y buen fin de semana.
Raquel este cuento es un regalo para ti....ya se que te ha gustado mucho, pero lo pongo aquí para que sea un regalo auténtico.