El mundo musical

Comparte el blog con tus amigos Compartir

sábado, 13 de marzo de 2010

Trébol de Cuatro Hojas

Siempre he sentido atracción por los tréboles. Recuerdo que cuando era pequeña sentía una tremenda ilusión buscando tréboles de cuatro hojas. Aún sigo haciéndolo, si me encuentro algún lugar con tréboles, ahí me quedo mirando hacia abajo por si "la suerte" y encuentro uno...además de que tengo una jardinera de tréboles que florecen en verano.
No creo en la suerte. Pienso que es algo que nos inventamos para justificar la desigualdad entre nosotros. ¿Porque otro vive mejor que yo? Cada uno se fragua sus avatares dependiendo de su actitud.... El que se pasa la vida pensando que le van a robar, casi con seguridad le robarán. Nosotros hacemos que pasen las cosas sin darnos cuenta de ello.
Y como ya he soltado un rollazo demasiado largo, me estreno con éste artículo que explica la leyenda del trébol.

*******************************

El trébol de cuatro hojas ha sido, desde tiempos inmemoriales, considerado un símbolo mágico protector ante la mala suerte, ante la locura, ante la ruina económica y ante los males que pueden destruir la unión entre dos personas। Incluso los cristianos llegaron a considerarlo una representación, de la mano de la Madre Naturaleza, de la cruz en la que murió, para finalmente resucitar, Jesucristo.

Según los científicos, por otro lado, el trébol de cuatro hojas no es sino una mutación, algo que falló en la genética y que produjo una anomalía. Dicen que si hablamos de probabilidades, la de encontrar uno es de nada menos que una entre diez mil, (claro que, si lo miramos así, ¿acaso eso no es tener suerte?). Por cierto, hoy en día están considerados una especie vegetal en vías de extinción.

Pero volvamos a su simbología… Ya hemos visto que sus poderes son amplios, que protegen el amor, la riqueza y hasta la salud mental. Se sabe que en el Antiguo Egipto se regalaba a los que iban a unirse los tréboles de cuatro hojas para que su amor perdurara a través del tiempo, y los niños los llevaban al cuello como protección ante el mal.

Pero, ¿ de dónde parte la magia del trébol de cuatro hojas?. Según cuenta una antigua leyenda, todo empezó cuando Eva fue arrojada del paraíso y en su marcha cogió uno de estos tréboles peculiares para que la protegiera frente a seres maléficos invisibles que, de esta manera, serían mostrados ante sus ojos y de la locura ante tanta visión terrorífica. Así, este tipo de trébol adquirió poderes mágicos y se ha convertido, a lo largo de los siglos, en protagonista de diferentes rituales que buscan la buena fortuna tanto en el amor como en la prosperidad.

Así, por ejemplo, llevar uno en la cartera beneficia tu economía y ponerlo en tus zapatos te ayuda a caminar con buen pie. En cambio también existe una creencia arraigada que afirma que si una mujer soltera en edad de casarse encuentra uno, (por casualidad, por supuesto), se casará con el primer varón que encuentre en su camino a partir de ese instante.
Autor: Carmen Márquez

1 comentario:

  1. he puesto mis ojos en una fundacion la cual inscribire con el nombre de treVol si con v corta de voluntad de valor y de verdad y de muchas palabras mas quiero ayudar a los q si lo necesitan aunque no me sobre, se que hay muchos que tienen menos de lo que yo tengo.....me encantan los treboles encontre por casualidad esta pagina Ec.

    ResponderEliminar