El mundo musical

Comparte el blog con tus amigos Compartir

Datos personales

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mi testimonio en el blog Sepositivosiempre de Jabo

Esta noche a partir de las 24´15, Jabo pondrá mi testimonio. Trata sobre cómo destrozó mi vida la fibromialgia y la superación... Estará todo el viernes, sábado y es posible que el domingo también, para que pueda escribir su comentario personal todo el mundo.

Me gustaría mucho que lo leais y comentéis lo que opináis. Es importante haber dado este paso y espero que ayude a muchas mujeres a superarse en momentos críticos de su vida...



¡Os espero!



Pongo aquí el enlace del blog para todos: Sepositivosiempre testimonio de cuchu

Contestaré a cualquier cosa que queráis saber...

*Cuchu*

sábado, 11 de septiembre de 2010

Un mundo multicolor

Este cuento lo escribí para mi blog "Cuentos Infantiles de Cuchu", luego lo reformé en el word y me dí cuenta que habia quedado muy bien para adultos. Ese es el motivo de ponerlo aquí...tiene cosas que enseñarnos, espero que os sirva de ayuda para aclarar algunas ideas.... si no pues que al menos os entretenga un rato.

En una mañana lluviosa, el Sol se asomó entre las nubes, dejando paso a sus rayos de luz a través de las gotas de agua. El Arco Iris no pudo resistir la tentación de salir a lucir con orgullo todos sus colores. Brilló con gran maestría desplegando toda su belleza en el cielo, deslumbrando a todos los habitantes de la tierra.

Los colores presumían a sabiendas de que el Sol disfrutaba iluminándoles; ese día el Arco Iris los lucía más bonitos que nunca. Solían hablar de la belleza que aporta cada uno de ellos a la naturaleza.

El color VERDE muy orgulloso le dijo a los demás colores: -Yo soy el más importante de los colores, sin mí no habría verdes praderas, los bosques no tendrían color, la esperanza quedaría invisible, yo soy el color de la naturaleza mayoritariamente, soy más abundante que todos vosotros

El color ROJO muy pasional contestó: -Eso no es del todo cierto, el rojo viste los bosques junto con el naranja y amarillo en otoño; en esa estación del año tú no eres el color predominante de la naturaleza, además la sangre de los seres vivos es roja. Represento la pasión, el mundo es más llamativo cuando estoy presente.

El color AZUL habló un poco molesto: -Yo doy color al cielo, y al mar, y lo hago en las cuatro estaciones del año sin presumir, y por supuesto no me creo el más importante, también soy muy abundante, estoy muy presente todos los días del año, y represento la vida. Deberías tener más humildad. Tienes demasiado orgullo y ofendes a todos con tu soberbia.

Los demás colores también protestaron diciendo que ellos dan colorido a las flores, a los animales, y a muchas más cosas. A nadie le gustó el comentario del color VERDE.

Siempre estaba con lo mismo, le gustaba ser superior a todos. Por más que le dijeran, el VERDE siguió diciendo que es el más importante sin tener en cuenta a los demás. Era demasiado orgulloso y egoísta, se merecía una lección.

Le dejaron solo en la Tierra, ahora tendría que demostrar que él solito era suficiente para embellecer con su color toda la naturaleza. Que es el más importante e imprescindible.

Al día siguiente cuando el sol volvió a salir algo había ocurrido, todo era VERDE, las flores eran todas del mismo color, los árboles tenían el tronco tan verde como las hojas. El agua del río no se distinguía porque era exactamente del mismo color que las hojas verdes de las flores, y lo peor de todo, EL CIELO ERA TAN VERDE COMO LOS TRÉBOLES.

El paisaje ya no tenía contrastes, la nieve de las montañas estaba del mismo color que la hierba, ya no parecía nieve....

¿Qué había ocurrido con los demás colores? Ahora todo estaba monótono y aburrido, sin colorido el verde no resultaba tan bonito, más bien al contrario.

-¿Dónde están todos? – dijo VERDE aterrorizado –

Se sentía muy solo, desde que los colores desaparecieron, los pintores no tenían interés en crear nuevas obras de arte, si pintar un cuadro, con solo un color, resulta aburrido ¿Quién quiere pintar todos sus cuadros con ese único color?, los fotógrafos dejaron de hacer fotos porque parecían una mancha verde, todo dejó de tener encanto sin los demás colores. Todo era monótono y sin contraste. Nadie se fijaba en las flores, los niños no dibujaban, porque no sentían la curiosidad que da el cambiar las cosas de un color a otro, el Arco Iris ya no salía a lucirse, su alegría se había esfumado… La tierra se había convertido en un lugar aburrido.

El color VERDE se dio cuenta que había sido muy soberbio al pensar que era el más importante. Ahora estaba entendiendo que para que a unos les guste el color VERDE es necesario que haya color ROJO, AMARILLO, NARANJA, AZUL, VIOLETA, y todos los demás colores.

-Tengo que encontrar a mis amigos para que el mundo vuelva a ser tan bonito como antes-

Entonces pensó que la mejor forma de pedir perdón era desaparecer del Arco Iris, tarde o temprano sus compañeros se darían cuenta que ya no estaba, y quizá entonces volvieran a su lugar.

Todo quedó incoloro, el Arco Iris desapareció, las nubes ya no eran blancas, en realidad no tenían color alguno… Las personas se sentían muy tristes sin motivo aparente – no sabían que los colores mantienen los estados de ánimo. Si hay colorido, hay alegría…

El Sol tampoco podía lucir sus rayos como antes, porque no hacía brillar nada en la Tierra desde que se fueran los colores. ¡Pensó que tenía que buscar una solución y rápido!

Se dedicó a buscar todos los colores por el cielo durante la noche. Se encontró con el VERDE en el planeta Escondido, habló con él: - Esto no puede seguir así, si quieres que tus compañeros vuelvan, tienes que pedirles perdón, porque los has ofendido… - dijo el Sol con cariño, pues sabía que Verde estaba arrepentido. – Te ayudaré a encontrarlos – concluyó el Sol.

Tardaron tres noches en encontrar a todos los colores del Arco Iris. Verde se disculpó y les pidió que volvieran. Había aprendido la lección.

Los colores hicieron las paces con el color y decidieron volver a su lugar.

Todo volvió a tener colorido, la alegría volvió a la naturaleza, las flores volvieron a lucirse orgullosas, el Sol hacía brillar de nuevo los colores con sus rayos.

El Arco Iris habló con el VERDE para asegurarse que nunca más volviera a pasar algo así.

-He comprendido que la variedad hace que todos seamos valorados. Siento mucho haber sido tan tonto- contestó el VERDE con humildad.

El Arco Iris se alegró de que por fin todo volviera a la normalidad. Los campos, las flores, el río, el cielo; ahora todo volvió a tener su belleza, acentuada por el contraste de los colores. Cada color lucía su belleza por ser diferente de los otros.

Desde entonces todos saben que ninguno es más importante que los demás, y que no cuenta si es frecuente, más utilizado, o más visto. Sin los otros colores su belleza no destacaría.

Volvió a llover, y el Sol quiso asomarse de nuevo entre las nubes, para dar una nueva oportunidad al Arco Iris, que lució mar precioso que nunca; pues al estar todos sus colores en armonía, su brillo era tan deslumbrante que pintores y fotógrafos salieron a retratarlo.

Cada uno de nosotros es tan importante como los demás. Ser distinto no es mejor ni peor: LA NATURALEZA EN MULTICOLOR ES MUCHO MAS BONITA…

Cada uno de nosotros es necesario, porque somos el complemento del resto.



*Cuchu*


Felíz Domingo a todos

martes, 7 de septiembre de 2010

Tú el sol y tu dedo...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches a todos / todas.


Estoy muy reflexiva estos últimos tiempos, lo que me hace pensar, reflexionar sobre lo que pienso, lo que siento.

La idea de que el mundo es un reflejo de nuestros pensamientos-sentimientos, se me hace cada vez más real, más palpable...


A veces sientes que todos te quieren mucho, te aprecian, te da la sensación de que caes bien y conectas con la gente, el sol te parece más sol y tu dedo te sabe más a dedo.


Otras te parece que todos te rechazan, les sienta mal lo que haces o dices... Ves que te dan la espalda y no te valoran, los días te parecen aburridos y grises, el sol está nublado y tu dedo no sabe a nada.


En estas dos circunstancias el escenario, las personas que te rodean, el sol y tu dedo, son los mismos. ¿Qué ha cambiado entonces? Es todo tan inestable... ¿todo se pone a favor o en contra al mismo tiempo? Es un poco difícil que eso ocurra. Si te paras a pensar, lo que te rodea, tus circunstancias, el sol y tu dedo no tienen culpa de nada.... eres tú el que les da color. A veces los pintas de color gris y todo es feo y aburrido, otras lo pintas de color naranja o amarillo, o del color que más te gusta y es cuando te sientes feliz y encantado con lo que te rodea.


El mundo en el que vives es un lienzo, y tú eres el pintor, si estás muy negativo usarás colores oscuros y tu cuadro será un manchón... si estás feliz lo reflejarás en tu lienzo con todos los colores.


Cuando te sientes mal por dentro ¡haz por cambiarlo! piensa qué cosa es la que te hace sentir así, para contrarrestarla con otra que sea totalmente contraria... llena tu cabeza de música, frases y colores positivos. Colecciona momentos bonitos y guárdalos en tu memoria. Memoriza las sonrisas que te hacen cosquillas... Cuando la oscuridad se apodere de ti, enciende el candil con todas estas cosas y tu entorno empezará a cambiar ¡Te lo digo por experiencia propia!


Y una cosa muy importante... cuando algo te afecte demasiado y no puedas hacer nada por solucionarlo, acepta que es así y olvídate de ello siempre que puedas....al principio no lo conseguirás, pero si practicas acabarás controlando tu presente y entonces te sentirás en calma... tu dedo se sentirá en calma y el sol también, porque serán libres, como tú...


No lo olvides, para ser más feliz... al menos un poquito,
Tú debes conocerte mejor y dejarte libre
El sol debe ser libre para brillar cada día por ti
¡Y tu dedo sabrá más a dedo jajaja!

¿A que parezco muy sabia? Pues no os llaméis a engaño porque a menudo soy "un burro" pastando a sus anchas jojojo

Que tengáis una estupendísima semana.

Y gracias a "Mahoma", por ese comentario que me dió un chispazo de vida... A los demás también  (cosas mias)


*Cuchu*


sábado, 4 de septiembre de 2010

Tener y Retener


Hoy he pasado por el facebook, en la página de inicio, me he topado con este maravilloso texto... sí para mi lo es. Como no ponía autor, me he puesto a buscar en google ¡cien mil sitios tenían esto y yo sin haberlo visto nunca! Nadie ha puesto autor por lo que yo no puedo ponerlo tampoco.
SOLTAR, DEJAR IR, DEJAR EN LIBERTAD... eso es lo que estoy trabajando en estos momentos.
Por circunstancias de la vida he tenido que elegir entre "tener o retener". Cuesta mucho, y en según que asunto es muy doloroso hacerlo, pero ahora sé que sólo tienes aquello que quiere quedarse contigo, aquello que disfrutas sin aprisionarlo antes, tienes lo que hay a tu alrededor... si lo aceptas tal como es sin que te dañe, sin dañar...sin poseer y sin que te posean.

Ya no me interesa "retener" nada, la misma palabra lo dice: lo retienes porque no lo tienes...

Las realidades más grandes
y más bellas,
tanto más las tendrás
cuanto menos las poseas y retengas.


Si quieres tener el mar,
contémplalo,
y abre tus manos en sus aguas
y todo el mar estará en ellas;
porque si cierras tus manos
para retenerlo,
se quedarán vacías.


Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás;
porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo,
y tendrás un prisionero.


Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos
y todo el viento será tuyo;
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.


Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer,
déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro;
porque si lo retienes poseído
lo pierdes para siempre.


Si quieres tener el sol
y gozar de su luz maravillosa
abre los ojos y contempla;
porque si los cierras
para retener la luz que ya alcanzaste,
te quedarás a oscuras.


Si quieres vivir el gozo de tener
libérate de la manía de poseer y retener.

Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo;
goza teniendo todo y
sin poseerlo, retenerlo.


¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!

Y como quiero tenerte, no te retengo....sólo espero aquí, para sentirte cuando pases dejando tu huella...

¡Buen fin de semana a todos!

*Cuchu*