El mundo musical

Comparte el blog con tus amigos Compartir

Datos personales

viernes, 23 de abril de 2010

LA CIUDAD DE LOS POZOS

Cuantas veces nos sentimos agobiados...llenos de cosas que nos impactan en un determinado momento, y que no aporta nada a la larga a nuestro espíritu. Hoy he puesto un cuento que a mí personalmente me gusta mucho porque refleja mi forma de pensar y sentir...y quiero dedicarlo a mi amiga Princesa_ porque quizás nos esté ocurriendo como en el cuento.

Un beso a todos y espero que este relato os aporte algo positivo......





Esa ciudad no estaba habitada por personas, como todas las ciudades del planeta. Estaba habitada por pozos. Pozos vivientes...pero pozos al fin.
Los pozos se diferenciaban entre si, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura).
Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos, pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros mas pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.
La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal en brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado.
Un día llego a la ciudad una moda, que seguramente había nacido en algún pueblito humano.
La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie, debería cuidar mucho mas lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.
Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas, algunos se llenaron de joyas, monedas de oro y piedras preciosas. Otros, mas prácticos se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos, algunos optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas y pianos de cola y sofisticadas pinturas post-modernas. Finalmente, los intelectuales, se llenaron de libros, y revistas especializadas.
Paso el tiempo....
La mayoría de los pozos, se llenaron a tal punto, que ya no pudieron incorporar nada mas.
Los pozos no eran todos iguales, así que mientras algunos se conformaban, otros pensaron que deberían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior.....
Alguno de ellos fue el primero: En lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad, ensanchándose.
No paso mucho tiempo, antes de que la idea fuera imitada por los otros pozos, y gastaban gran parte de su energía ensanchándose, para hacer mas espacio en su interior.
Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó, que si seguían ensanchándose de tal manera, pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad.....
Quizás a partir de esta idea se le ocurrió, que otra manera de aumentar la capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino en profundidad. Pronto se dio cuenta de que todo lo que tenia dentro de el, le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser mas profundo, debería vaciarse de todo contenido.....
Al principio tuvo miedo al vacio, pero luego cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.
Vacio de posesiones, el pozo comienzo a volverse profundo, mientras que los demás se apoderaban de las cosas de las que el, se había deshecho.....
Un día el pozo, tuvo una sorpresa: Adentro, muy adentro y muy en el fondo, encontró agua!!!!!!!!!
Nunca antes otro pozo había encontrado agua....
El pozo supero la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por ultimo sacando agua hacia fuera.
La ciudad nunca había sido regada mas que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, empezó a despertar.
Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto, tréboles, en flores, y en tronquitos endebles que se volvieron arboles después.......
La vida exploto en colores alrededor del pozo alejado, al que empezaron a llamar “El Vergel”.
Todos les preguntaban como había conseguido el milagro,
-Ningún milagro- contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo...
Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero, desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir mas a lo profundo, Debian vaciarse. Siguieron ensanchándose cada vez mas para llenarse de mas y mas cosas...
En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr el riesgo del vacio....
Y empezó a profundizar.....
Y también llego al agua.....
Y también salpico hacia fuera, creando un segundo oasis verde en el pueblo....
- ¿Que harás cuando se termine el agua? le preguntaban.
- No se, lo que pasara- contestaba- Pero por ahora, cuanto mas agua saco, mas agua hay.
Pasaron unos cuantos meses antes del descubrimiento.
Un día, casi por casualidad los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado, en el fondo de si mismos, era la misma.....
Que el mismo rió subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.
Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida.
No solo podían comunicarse de brocal a brocal, superficialmente, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:
“La comunicación profunda que solo consiguen entre si, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar.....”

sábado, 10 de abril de 2010

El Perfume del alma


A todos nos hace falta un escondite, un rincón nuestro que nos haga sentir bien. Este es mi escondite. Aquí sueño, imagino y me recargo de positividad.

Este es tu escondite, tu rincón....hazlo tuyo e imprégnate de su energía, siente la música. Cuando salgas de aquí estarás mas positivo/a
La energía que desprendemos tiene efectos en los que están cerca de nosotros. Hay sitios en los que la gente va sin tener una razón. Se sienten bien y no saben exactamente porqué. Suelen ser lugares en los que entra mucha gente con energía positiva que se va concentrando en el ambiente....y se siente porque te apetece estar ahí. Siempre que un sitio me hace sentir positiva procuro no olvidarlo. Somos energía y desprendemos parte de ella por donde pasamos. Esa energía es la que hace que algunas personas sean tan especiales, tan atrayentes. Es el perfume de nuestras almas que va dejando una estela a nuestro paso....

Si no estuviéramos tan ocupados en tener una buena casa, un buen coche, un buen traje, tendríamos tiempo de mejorar nuestra alma, nuestra energía....Seríamos felices mas a menudo y nos sentiríamos mas satisfechos con lo que tenemos.

Somos parte de la naturaleza y mantenernos cercanos a todo lo natural nos hace bien. Lo material, lo artificial nos hace sentir agobio, estrés, depresión. Nuestra energía se hace muy negativa y empiezan los dolores de cabeza, el mal humor, el descontento.

En mi caso concretamente siento la necesidad física y psíquica de sentir la naturaleza, de palparla y fundirme en ella, en su perfume...
El perfume de mi alma es natural y positivo. Imprégnate de él y desprende una pizca del tuyo para que yo también te sienta.
*Cuchu*